+52 (81) 8286 3550 info@sitconsultores.com

Conoce todo sobre las tendencias SEO

Conoce todo sobre las tendencias SEO

Es momento de analizar la mejor información de los buscadores y en este artículo queremos hablarte sobre las tendencias SEO que debes conocer. Tómalas en cuenta en tus planes o estrategias.

El Search Engine Optimization (SEO), se trata del posicionamiento orgánico en motores de búsqueda o bien, es el proceso de mejora de visibilidad de un sitio web, en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores de Internet.

Desde hace unos años ha cobrado una gran importancia las estrategias de SEO, sobre todo en la búsqueda de posicionamiento en la red de Google donde se produce el 90% de las búsquedas de los usuarios de internet. Como ya se sabe cada año Google va haciendo actualizaciones a su algoritmo de búsqueda para intentar ser más exacto con los resultados que muestra a los usuarios.

Búsqueda por voz o comandos de la AI

Los últimos cambios en el algoritmo de Google han ido encarados a fortalecer los servicios de los asistentes como Alexa, Siri y por supuesto la del propio Google.

Algunos consejos para optimizar tu web para las búsquedas por voz y móviles son:

  • Escribe contenido conversacional usando lenguaje natural. Tratando de emular cómo habla la gente.
  • Incluye palabras clave de cola larga y palabras clave con preguntas en tu contenido.
  • Asegúrate de que tienes un sitio optimizado para los móviles, y que carga rápido.
  • Escribe contenido pensando en que lo puedan entender adolescentes. Eso permite que cualquiera pueda entenderlo.
  • Responde preguntas para aparecer en la posición cero de Google. Coloca encabezados h2 y h3 para esto.
  • Usa datos estructurados en tu contenido. Optimiza para los featured snippets. Es algo básico para la visibilidad online hoy en día.

Imágenes descriptivas

Las imágenes es un elemento que Google siempre ha tenido muy en cuenta y desde donde podemos obtener bastante tráfico si conseguimos que nuestra imagen aparezca bien posicionada en los resultados de imágenes de Google o como acompañante al texto de algún resulto 0. Este año los resultados de búsqueda en imágenes van a cobrar aún mayor importancia, desde la empresa del buscador están haciendo mucha fuerza en encontrar una AI que sea capaz de detectar el contenido de una imagen y ayudarnos a encontrar lo que buscamos en ella o incluso poder hacer edición de imágenes con ayuda de la inteligencia artificial.

El contenido debe ser de calidad y optimizado

Esta tendencia no es algo tan nuevo, el contenido de calidad es un punto clave para el posicionamiento web. De este dependen muchos aspectos del SEO, tales como la estructura del sitio, los enlaces internos y el link building.

Experiencia de usuario (UX) y SEO técnico

Otra de las tendencias, en la que los profesionales del SEO deberán centrarse en torno a la usabilidad (UX) del sitio web en cuestión; es decir, a la experiencia del usuario cuando este se encuentre navegando por el site.

Comercio local o business SEO

Cada vez son más las personas que utilizan Google maps u otras aplicaciones de mapas para buscar nuevos restaurantes, hacer una lista de los sitios que quieren visitar o buscar el número de teléfono de contacto. Por ello es muy importante que tengamos bien rellenado todos los datos de nuestros locales y que aprovechemos todas las herramientas que este espacio de Google nos puede ofrecer

Optimización para los rich y featured snippets

Con la mitad de las búsquedas resultado en cero clics, la información que se muestra en el SERPs es cada vez más importante. Para destacar ahí puedes aprovechar los fragmentos destacados y fragmentos enriquecidos.

Como conclusión queremos hacer que veas la importancia de la inteligencia artificial y cómo esta tecnología es la que más potencial de crecimiento tiene en los próximos años. Gracias a esto, nos ayudará a tener una vida más sencilla. Por ello tenemos que analizar las nuevas formas de interactuar de los usuarios con los dispositivos y con los resultados de búsqueda para poder implementar una estrategia que nos permita aparecer de forma destacada en los resultados de la SERP de Google.

Todo esto lo debemos de acompañar con los métodos que ya veníamos usando, no hay que olvidar que los contenidos tienen que ser útiles y de calidad para los usuarios de nuestra web e intentar resolver sus inquietudes y satisfacer sus necesidades.

 

Galería