+52 (81) 8286 3550 info@sitconsultores.com

Inteligencia Artificial, un gran beneficio para las empresas

Inteligencia Artificial, un gran beneficio para las empresas

La IA muestra imágenes de robots de aspecto humano de alto funcionamiento que se apoderan del mundo, la IA no pretende reemplazar a los humanos. Su objetivo es mejorar significativamente las capacidades y contribuciones humanas. Eso la convierte en un activo comercial muy valioso.

La IA se ha convertido en un término general para las aplicaciones que realizan tareas complejas que antes requerían aportes humanos, como la comunicación en línea con los clientes.Para obtener el valor completo de la IA, muchas empresas están haciendo inversiones significativas en equipos de ciencia de datos. La Ciencia de Datos, un campo interdisciplinario que usa métodos científicos y de otro tipo para extraer valor de los datos, combina conocimientos de campos como la estadística y la informática con el conocimiento empresarial para analizar los datos que se recopilan de múltiples fuentes.

IA en la Empresas

La tecnología de IA está mejorando el rendimiento y la productividad en las empresas mediante la automatización de los procesos o las tareas que antes requerían del poder humano. La IA también puede dar sentido a los datos a una escala que ningún humano podría jamás.

¿Qué es lo que está impulsando la adopción de la Inteligencia Artificial?

Existen muchos factores que impulsan el desarrollo de la IA en todos los sectores, te compartimos algunos de ellos:

  • La capacidad de cómputo de alto rendimiento ya es posible y se encuentra disponible. La abundancia del poder de cómputo de productos básicos en la nube permite un fácil acceso a una potencia de cómputo asequible y de alto rendimiento.
  • Se encuentran disponibles grandes volúmenes de datos para capacitación. La IA necesita capacitarse en muchos datos para hacer las predicciones correctas. La aparición de diferentes herramientas para etiquetar datos, además de la facilidad con las organizaciones, también pueden almacenar y procesar datos estructurados y no estructurados, permitiendo a más organizaciones construir y entrenar algoritmos de IA.
  • La IA aplicada proporciona una ventaja competitiva. Las empresas están reconociendo cada vez más la ventaja competitiva de aplicar los conocimientos de IA a los objetivos comerciales. Ya que la IA pueden ayudar a las empresas a tomar mejores decisiones y con mayor rapidez.
 
 
 
Asistencia en su experiencia con la IA

No se puede renunciar a la transformación de la IA. Para seguir siendo competitivo, cada empresa debe finalmente adoptar la IA. Las empresas que no logren adoptar la IA se quedarán atrás.

Aunque su empresa podría ser la excepción, la mayoría de las empresas no cuentan con el talento y la experiencia internos para desarrollar el tipo de inteligencia y soluciones que pueden maximizar las capacidades de IA.

Si necesita ayuda para desarrollar la estrategia correcta y acceder a las herramientas adecuadas para tener éxito en su experiencia de transformación con IA, contáctenos y nosotros le brindaremos apoyo en cada uno de los procesos para que pueda implementar la Inteligencia Artificial.

Galería