+52 (81) 8286 3550 info@sitconsultores.com

¿Que son las Hard Skills y cómo funcionan?

¿Que son las Hard Skills y cómo funcionan?

Las Hard Skills hacen referencia al conjunto de habilidades técnicas o de conocimientos que poseen los empleados para desarrollar su actividad.

LAS HARD SKILLS QUE SERÁN MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS EN PRÓXIMOS AÑOS.

Se pueden ver dos tendencias claras y conectadas entre sí: un aumento de la tecnología en la nube y la inteligencia artificial, y un aumento en la mejora de esa experiencia. Además, las nuevas oportunidades del ecosistema digital están revalorizando algunas competencias.

Es importante que recordemos que una skill o habilidad no es lo mismo que una profesión. Ejemplo de ello son:

-Blockchain

El blockchain (o cadena de bloques) ha ganado fuerza este año y se ha posicionado como la hard skill más valorada en el mundo laboral, según LinkedIn. Esto se debe a que su sistema, basado en operaciones matemáticas, permite registrar transacciones u operaciones de compra y venta con total seguridad.

-Cloud Computing

El cloud computing, es un método de distribución que ofrece servicios en la nube (la red de Internet). Los e-business como Google Drive, Amazon Web Services, Onedrive y Dropbox son algunos ejemplos de cómo funciona esta tecnología.

Y como toda la información y los procesos se alojan y desarrollan en la nube, el cloud computing trabaja sin importar la capacidad de almacenamiento de tu computadora o smartphone. Sí, manejar archivos o información en la nube se ha convertido en una tendencia.

-Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial  está cambiando todo. La inteligencia artificial (IA) es la inteligencia llevada a cabo por máquinas.

-UX Design

Este profesional se encarga de que la interacción entre las personas y los productos digitales sea óptima. Para formarse como tal, se recomienda contar con nociones de diseño y programación, pero no es imprescindible.

–Análisis de negocio

Un experto en análisis de negocio es el puente entre los grupos interesados, directos o indirectos, en que la empresa realice proyectos exitosos. Su principal rol es estudiar el funcionamiento de las compañías para recomendar decisiones o soluciones, con el fin de que estas alcancen sus objetivos.

-Social Media Marketing

El Social Media Marketing (SMM) o Marketing en redes sociales representa una oportunidad perfecta para que las empresas puedan afianzar el vínculo emocional con sus clientes y potenciar sus ventas.

-Digital Marketing

Marketing Digital es el conjunto de estrategias volcadas hacia la promoción de una marca en el internet.

El mundo laboral ha cambiado debido a la transformación de la tecnología y lo seguirá haciendo. Como consecuencia, las hard skills que las empresas necesitan para innovar y crecer año tras año  no son siempre las mismas. Además, siempre hay sorpresas, como el Blockchain.

 

Galería